martes, 16 de febrero de 2016

7 ejercicios de motivación para cada mañana

7 ejercicios de motivación para cada mañana



Se necesita coraje para estar en las ventas. Constantemente los vendedores somos rechazados por los prospectos múltiples veces al día; incluso hay algunos meses donde no alcanzaremos nuestras metas, y las pérdidas serán sólo una parte de nuestro trabajo.

No todo es malo, por supuesto. Sin embargo, habrá días, en los que le va a ser difícil encontrar su motivación. Muchas personas, amigos y colegas me preguntan de dónde saco tanta energía para atender las diferentes situaciones que se me presentan en el día a día y mi respuesta es sencilla: Actitud. Así que empiece su mañana con pie derecho, y prepárese para un día muy productivo con estos siete sencillos ejercicios de motivación cada mañana que comparto hoy con usted.

7 ejercicios de motivación para cada mañana para el experto en ventas.

1) Hay que levantarse temprano.

Parece increíble pero las investigaciones muestran que las personas madrugadoras tienen más éxito, son más pro activas, planean mejor, y se anticipan mejor a los problemas. Por no hablar de que muchas personas súper exitosas, grandes emprendedores y reconocidas personalidades también llegan a su oficina o inician sus actividades súper temprano. Un estudio realizado con este grupo de personas alrededor del mundo demostró que la hora promedio en que se levantan es 4:45 a.m.

Sí, despertarse temprano le da más tiempo para trabajar obviamente, pero hay otras ventajas también. Podrá degustar un desayuno saludable (ver # 2), estar en forma y hacer ejercicio(# 4), o incluso realizar una actividad que no esté relacionada con su trabajo (# 7). Cuanto más tiempo usted se dedique a usted en las mañanas, menos evitará estar a las carreras y más fácilmente podrá hacerle frente al día a día.

2) Disfrutar un buen desayuno.

Usted es lo que come. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, las personas que mantienen una dieta consistentemente saludable tienen un 25% más probabilidades de tener un alto rendimiento en el trabajo y un 20% más probabilidades de ser mucho más productivos. 

Además, si usted desayuna con una comida poco saludable o simplemente no desayuna, usted tendrá hambre durante toda la mañana y es muy difícil concentrarse cuando uno no se siente en bien o en su mejor momento. Comer huevos, plátanos, yogur, o frutos rojos en el desayuno para empezar bien el día es lo que recomiendan.

3) Optimizar su alarma.

Su entorno tiene un efecto enorme en su estado de ánimo, y si bien no se puede controlar el clima, o que suspendan el servicio de agua o de energía, o tomar control del tráfico (otra razón para levantarse temprano!),usted si puede controlar su reloj despertador.

Estudios de neurociencias han encontrado que el tono de su reloj despertador puede marcar la pauta para todo el día, por lo que deshágase de esos molestos pitidos tradicionales y reemplace el tono de la alarma con una canción que se adapte al estado de ánimo con el que le gustaría despertar. La música clásica es hipótesis de aumentar su inteligencia, canciones de Rock te hacen sentir más poderosos, y las canciones de "sentirse bien" mejorar su estado de ánimo al llegar a causar su cerebro para liberar más dopamina.

Si no está seguro por dónde empezar, existen muchos autores expertos en el tema que han compilado listas de reproducción para descargar por internet, cada una de las cuales corresponde con un estado de ánimo específico y diferente efecto que aumenta la productividad.

4) Haga ejercicio.

No hace falta decir que el ejercicio es bueno para usted. El ejercicio aumenta la producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores que disminuyen el riesgo de depresión y mejoran su estado de ánimo y su memoria de largo plazo, respectivamente. Ejercitarse en la mañana levantarse más temprano, le da un estado de ánimo de refuerzo totalmente natural, y aumenta su energía.
El ejercicio tiene beneficios más allá de la mejorar su estado de ánimo. Un estudio realizado a principio de 2016 demostró que hacer ejercicio regularmente conduce a aumentos en la fuerza de voluntad y el comportamiento de autorregulación.

5) Comience con un propósito.

Es difícil muchas veces levantarse de la cama en las mañanas lleno de energía cuando usted no se ha vendido así mismo el por qué hacerlo; el propósito. Incluso por más que ame y le encante todo lo relacionado con su trabajo, la rutina diaria puede hacer que sea difícil mantener ese entusiasmo todo el tiempo.

Aumente su motivación intrínseca (comportamiento dirigido por el disfrute de una tarea) para mantenerse en marcha. La motivación intrínseca es una fuerza más poderosa que la motivación extrínseca, que te impulsa a actuar debido a los incentivos como el dinero, el reconocimiento, o el elogio. 

Recuérdese a sí mismo por qué está en ventas, por ejemplo; usted podría pegar una lista en el espejo del baño y leerla al comienzo de cada día, o escribir una cosa que lo tiene motivado de todas las noches para leer a la mañana siguiente. Lo importante es ser capaz de recordarse rápidamente a sí mismo de lo que impulsa a ser el mejor en su trabajo.

6) Recuerde sus victorias.

Está muy bien saber que ama las ventas porque usted cree en su producto o servicio, pero en los días en que usted ha tratado con prospectos groseros, ha sido reprendido por su jefe, o se pierde un gran negocio que ha estado persiguiendo durante semanas, va a necesitar un recordatorio más concreto.

Por ejemplo en mi caso mantengo una lista de victorias y derrotas en un documento de Evernote al cual me refiero cuando él está teniendo un mal día.
Mantenga su lista a la mano y añada nuevas experiencias buenas y malas en el camino. Usted se sorprenderá de lo rápido que superan las buenas experiencias a las malas; ahora tiene una gran herramienta para apoyarse durante los tiempos difíciles.

Adapte este ejercicio a su motivación por la mañana; mantenga una "lista maestra" de sus mayores victorias y manténgala en su mesita de noche o en algún lugar de fácil acceso para que pueda referirse a ella por la mañana esos días que no quiere entrar en su oficina.

7) Hacer algo que te hace feliz.

Hacemos mejor en el trabajo cuando estamos felices en nuestra vida personal.

Múltiples estudios han demostrado que la felicidad está estrechamente relacionada con el rendimiento en el trabajo, y por supuesto, la felicidad está estrechamente ligada a nuestra salud personal también.

Separe un tiempo cada mañana para hacer algo que lo haga feliz. Ya sea leyendo un capítulo de su libro favorito, aprovechar 30 minutos en un proyecto paralelo, o simplemente comer un muy, muy buen sándwich de desayuno; si le dedica tiempo a mejorar su vida personal, se reflejarán dividendos en su carrera también.
Template developed by Confluent Forms LLC