martes, 1 de marzo de 2016

7 Frases que lo harán ver como una figura de autoridad


7 Frases que lo harán ver como una figura de autoridad



Cuando usted está calificando prospectos, muy seguramente tendrá que usar alguna de las ocho preguntas que propongo a continuación para obtener la información que necesita. Pero hay una buena forma y una mala manera de averiguar quién toma la decisión. Formule sus preguntas de tal forma que se muestre así mismo como una figura de autoridad y experto en ventas.

Como lo propuse en el bestseller "Vender, Un estilo de Vida: 20 Lecciones para llegar a ser un vendedor profesional", esta es una de sus siete habilidades básicas. 


A continuación presento 7 frases que lo harán ver como una figura de autoridad.

1) "¿Cuénteme cuál es el mayor dolor de cabeza en su negocio en este momento?"

Esta es una pregunta que llega al corazón de la necesidad. De hecho lo presenta a usted como alguien que tiene lo que su prospecto busca solucionar. Obviamente no se trata de que su prospecto le diga cada pequeño problema que tienen; lo que necesita saber es aquello que mantiene despierto en las noches al gerente o presidente de esa compañía. Pregunte a su prospecto qué problemas está teniendo y se dará cuenta que se quedarán pensando la respuesta; no sabrán qué decir. Pregúnteles sobre el dolor de cabeza que los agobia y lo enfoca en la única cosa que es su mayor obstáculo.

2) "¿Cuál es su mayor inhibidor para hacer crecer su negocio?"

La frase "inhibidor para hacer crecer" lo hace sonar como un profesional en ventas. Es también la frase que no debe faltar después de haber realizado la anterior. Usted ganará aún más autoridad si su prospecto no está seguro y si está dispuesto a demostrarle que es capaz de trabajar con él para identificar los obstáculos que se lo impiden.

3) "¿Qué tipo de retorno sobre la inversión es lo que busca?"

Con esta pregunta, le está lanzando la pelota a su prospecto y le está ofreciendo la oportunidad de demostrar lo que sabe. Es también una manera fácil de congraciarse con los resultados que su cliente o prospecto espera. En lugar de hacer una pregunta vaga acerca de los objetivos que tienen, averigüe exactamente lo que espera su cliente obtener a cambio al adquirir su producto o servicio. Esta frase lo colocará en una posición más seria y profesional frente a su prospecto.

4) "¿Qué sabe usted acerca de [nombre de su producto o servicio]?"

Realice esta pregunta si su producto está bastante diferenciado y relacionado a una cierta filosofía de negocio. Por ejemplo, un representante de ventas de nuestra compañía (Q&PG S.A.) preguntaría al prospecto si están familiarizados o no con estrategias de inbound y outbound marketing.

Al igual que la pregunta 2 y # 3, esta pregunta desempeña una doble función; No es sólo una declaración elegante que permite a su prospecto compartir sus conocimientos, sino que también le muestra exactamente cuánto su cliente sabe acerca de usted y su marca y revela lo mucho o poco que se requiere para que sepan todo sobre usted, su producto o servicio.

5) "¿Necesitamos un patrocinador ejecutivo?"

En las ventas B2B, un patrocinador ejecutivo es un ejecutivo de alto nivel del lado del vendedor que puede servirle de guía, experiencia o educador a los compradores. He ofrecido un patrocinador ejecutivo a mis prospectos cientos de veces, pero sólo me han llamado mis clientes por su ayuda una o dos veces. Permita a sus clientes saber desde el principio que esta es una opción disponible para ellos, lo que hace que se sientan bien atendidos.

6) "Hablemos sobre el proceso de implementación."

Esta declaración se presta a encaminar a su prospecto a través de una metodología. Demuestra a su prospecto que tiene un proceso de incorporación ordenado y listo, y que no está experimentando ni con él ni con su empresa.

7) "¿Quién además de usted del equipo ejecutivo está interesado en nuestro producto o servicio?"

Preguntarle a su prospecto de plano, si es quien toma la última decisión es grosero y condescendiente. Su prospecto puede no estar ni siquiera cerca del equipo de alta dirección. Sin embargo, esta frase halaga al cliente y al mismo tiempo permite descubrir cuáles son exactamente las personas clave en el cierre y qué necesita para conseguirlo.

Como vendedor, las únicas dos cosas que puede controlar en su trabajo son la forma en que gasta su tiempo y cómo se comunica con sus prospectos. Ser muy cuidadoso con las palabras que usted dice logrará que domine cualquier conversación cualquier conversación con sus prospectos y clientes.


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