10 Palabras mágicas que harán que su prospecto compre
Las emociones son algo muy poderoso. Según lo expuse
recientemente en el preámbulo del EXMA 2016, y basado en los hallazgos de mi
último libro ¿Conoces a tus clientes? nuevos secretos para vender hoy, http://www.amazon.com/%C2%BFConoces-clientes-Nuevos-secretos-vender/dp/3848465973
, los prospectos toman las decisiones
basados en el ROI (Retorno sobre la inversión) potencial, la facilidad de
aplicación, y la probabilidad de que el producto o el servicio les ayudará a alcanzar
sus objetivos, caprichos o deseos. Pero la emoción es el trasfondo de estas
decisiones como todo experto en ventas sabe.
El miedo (que van a fallar o a perder), la esperanza (que
los problemas del negocio pueden ser superados), y la frustración (que las
cosas no son como las esperaba en este momento), estas emociones son tan
importantes para la decisión de compra como las cifras, datos y hechos.
No se equivoque; la lógica y la razón obviamente que están
presentes en las decisiones de compra. Sin embargo, hay algunos trucos durante
la conversación que puede utilizar para apelar a las emociones y el intelecto de
su prospecto. Por ejemplo, usar un lenguaje corto, y básico en lugar de frases
complicadas. "Hay más" es más eficaz que "adicionalmente",
mientras que "mejor" triunfa sobre "superior", de acuerdo
con mis hallazgos.
La elección cuidadosa de sus palabras es esencial para el
cierre de la venta. ¿Cuáles son las 10 palabras más eficaces emocionalmente que
un vendedor puede utilizar? Aquí están sin ningún orden en particular.
- Tú
- Nuevo
- Descubrir
- Resultados
- Probado
- Ahorro
- Salud
- Seguridad
- Garantía
- Amor